17 de junio de 2012

Clima de Uruguay (Climate in Uruguay)



 En primer lugar, vuelvese necesario distinguir dos conceptos que son usualmente mal utilizados y confundidos por la sociedad. Es para ello que a continuación presentamos la definición de los términos que queremos discriminar, los que son: Clima, y Tiempo Atmosférico.
 El tiempo atmosférico, es el estado medio de la baja atmósfera en un lugar y tiempo determinados. Por esto, varía rapidamente y para su observación se utilizan las mediciones de temperatura, precipitaciones, presión atmosférica y vientos, principalmente.
 El Clima, por su parte, es el estudio de los estados del tiempo en un lapso no menor a 30 años, es decir es el estado promedio, el comportamiento promedio, de la atmósfera por un plazo mayor de treinta años.
  El Clima se determina por una serie de factores mucho menos variantes que los mencionados para el Tiempo Atmosférico.
  El primer factor, es la latitud. Uruguay, que se ubica entre los 30º y 35º latitud Sur, esto significa entonces que se ubica en la Zona de Insolación Templada (zona de insolación que se extiende desde cada uno de los Trópicos al Circulo Glacial de su Hemisferio)
 El siguiente factor, es el factor Anticiclones. Los anticiclones son centros de altas presiones semi-permanentes situados, en el caso de nuestro país, en el Océano Atlántico y en el Océano Pacífico. El anticiclón del Pacífico trae aire polar por medio de los vientos que soplan desde el Sur y Suroeste de nuestro territorio; mientras el anticiclón del Atlántico, aporta aire de origen tropical a través de los vientos del Noreste y Este.

















 Otro de los factores que determinan el clima de un territorio son las masas de aire. Sobre nuestro país inciden de forma periódica y alterada  las masas de aire tropical y polar. Las primeras se forman sobre el territorio paraguayo-brasileño y en el Océano Atlántico; aportan a nuestro país altas temperaturas y variados porcentajes de humedad. Las masas de aire polar se originan en el Océano Pacífico Sur al oeste de Chile y sobre el Atlántico austral; se caracteriza por la presencia de bajas temperaturas y bajos índices de humedad (dependiendo de si su trayectoria es marítima o continental. Con respecto a este punto, es necesario hacer la siguiente comentario, en el Uruguay con un relieve bajo estas masas de aire no encuentran obstáculo y circulan libremente sobre el territorio a diferencia de lo que sucede, entre otros casos, en Chile.
 El siguiente factor son las Corrientes Marinas. Las corrientes marinas actúan como reguladores térmicos, puesto que se encargan de transportar agua "fría" a las zonas cálidas, y agua cálida a las zonas frías. En el caso de nuestro país, a las costas uruguayas, llegan la corriente cálida proveniente de Brasil y la corriente fría de las Malvinas; ambas corrientes configuran no sólo una influencia térmica sino también de humedad para las masas de aire que circulan sobre ellas. La conjunción de estas corrientes denera una gran riqueza ictícola (pesquera) ya que la fría arrastra y levanta todo el alimento (planton) que se deposito en las zonas profundas del Océano y la cálida atrae a los peces quienes se ven favorecidos por esta abundancia de alimento.

Por todo lo anterior se puede concluir que:
La situación en latitud, la circulación de la atmósfera y la influencia marítima determinan la existencia de un único clima templado húmedo, con precipitaciones en las cuatro estaciones, pero con mayores promedios en las estaciones intermedias (otoño y primavera), en todo el país.
La temperatura media anual es moderada, 17,5 ºC, pero las variaciones extremas son muy amplias.
Esta modalidad climática reconoce ligeras variantes en el territorio (especialmente Norte - Sur) en el que se verifica la influencia marítima de la zona sur.
Nuestro clima, la baja altitud y disposición del relieve, posibilita el desarrollo del bioma de pradera. Los principales recursos bióticos son aprovechados económicamente para las actividades agropecuarias.
El clima es un recurso natural con el que cuenta el país, y debe ser utilizado adecuadamente por parte de la sociedad. Es necesario conocer su "comportamiento" para poder aprovechar sus beneficios y también para limitar o atenuar sus efectos más perjudiciales.
Múltiples son las actividades desarrolladas por la sociedad -productivas, recreativas, de investigación, etcétera- que requieren un adecuado conocimiento del clima y un atento seguimiento de las oscilaciones del tiempo atmosférico.
En resumen, si analizamos el valor medio y las variaciones que asumen los principales parámetros meteorológicos en el territorio nacional, se reconoce una sola modalidad climática. Según el criterio de clasificación de A. Strahler, se define como templado subtropical húmedo. (Santillana).

Погода в Уругвае
ウルグアイの天気
La météo à l'Uruguay  


79 comentarios:

  1. Respuestas
    1. sos niño o niña???

      Eliminar
    2. yo soy niño y tu ??

      Eliminar
    3. yo niña !!!jajajajajahahaha
      cuántos años tienes???
      yop 14 casi cumpliendo los 15

      Eliminar
    4. jajajajjaja cuando te dejan ni en visto!!!

      Eliminar
  2. No sirve nada de esto, quiero un mapa del clima uruguayo. Maldita sea -.-

    ResponderEliminar
  3. Muy buen material, me sirvio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  4. es una chota no habla de inundaciones o sequias

    ResponderEliminar
  5. porque no te a chupas vos, hijo de puta gilipollas

    ResponderEliminar
  6. Asco de persona en 3 2 1

    ResponderEliminar
  7. en resumen coomo definimos el clima de uruguay!.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de mierda de material un PIJA en resumen.....Na Mentira Muy Bueno xD

    ResponderEliminar
  9. Me sirvió mucho! Graciaaas!! Muy buen material :D saludos

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE INFORMACION , MUY CLARA Y DETALLADA MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. buen material me llamo Yoel Gomez quiero tener sexo con alguien

    ResponderEliminar
  12. la verdad que hay que felicitar a la persona que iso este resumen porque que alguien habla de todo el clima de Uruguay es algo muy difil y muy poco probable la verdad es que es muy utli aunque a mi no me a servido de tanto. ya de antemas muchas graias por el material

    ResponderEliminar
  13. yo tambien quiero tener sexooooooooooooo y al que quiera hacerlo con migo nos vemos en la terminal de mersedes soriano uruguayyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy pa ahí , tengo 15 años ya pa' los 16 !!! AWWW QUIÉN SE APUNTA?!!
      EN LA PUNTAJAJAJAJAJA CHUPAMELaaa MONGOLICO!! RETRASADO MENTAL querés tener sexo???? vení a la esquina de mi casa y te llamo a las prostitutas !!

      se nota que perdes el tiempo!!!
      y además nada que ver con el tema ...... de GEOGRAFÍA !!!

      Eliminar
  14. Entonces solo hay 4 factores:la latitud,el factor anticiclones, las masas de aire y las corrientes marinas??? :v

    ResponderEliminar
  15. https://www.laguiadelvaron.com/wp-content/uploads/2017/11/its-nice-to-know-the-circle-game-is-alive-and-well-photos-251.jpg

    ResponderEliminar
  16. Disculpen señoritos este es un blog responsable y no se permitiran insultos, lamento decirles que si no me entienden...
    PUEDEN IRSE A LA RE MIERDA Y LA CONCHA DE SUS MADRES MUAJAJAJAJAJA OJALA SE PUDRAN MANGA DE HIJOS DE PUTA MUERANSEEEEE nunca sabran quien soy

    ResponderEliminar
  17. jaja soy aninimato jeje ekisde

    ResponderEliminar
  18. aguante la cocainaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Si se suscriben a mi canal de shutu subo nudes

    ResponderEliminar
  20. Por favor no se insulten manga de putitos

    ResponderEliminar
  21. https://www.youtube.com/watch?v=be7mPHJZLic

    ResponderEliminar
  22. EL QUE ME CUENTE UN CHISTE LE MANDO MI PACK

    ResponderEliminar
  23. cucu cucu cantaba la rana cucu cucu debajo del agua cucu cucu llego marinero con una pija en el sombrero

    ResponderEliminar
  24. Ay
    Fonsi
    DY
    Oh
    Oh no, oh no
    Oh yeah
    Diridiri, dirididi Daddy
    Go
    Sí, sabes que ya llevo un rato mirándote
    Tengo que bailar contigo hoy (DY)
    Vi que tu mirada ya estaba llamándome
    Muéstrame el camino que yo voy (Oh)
    Tú, tú eres el imán y yo soy el metal
    Me voy acercando y voy armando el plan
    Solo con pensarlo se acelera el pulso (Oh yeah)
    Ya, ya me está gustando más de lo normal
    Todos mis sentidos van pidiendo más
    Esto hay que tomarlo sin ningún apuro
    Despacito
    Quiero respirar tu cuello despacito
    Deja que te diga cosas al oído
    Para que te acuerdes si no estás conmigo
    Despacito
    Quiero desnudarte a besos despacito
    Firmo en las paredes de tu laberinto
    Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito (sube, sube, sube)
    (Sube, sube)
    Quiero ver bailar tu pelo
    Quiero ser tu ritmo
    Que le enseñes a mi boca
    Tus lugares favoritos (favoritos, favoritos baby)
    Déjame sobrepasar tus zonas de peligro
    Hasta provocar tus gritos
    Y que olvides tu apellido (Diridiri, dirididi Daddy)
    Si te pido un beso ven dámelo
    Yo sé que estás pensándolo
    Llevo tiempo intentándolo
    Mami, esto es dando y dándolo
    Sabes que tu corazón conmigo te hace bom, bom
    Sabes que esa beba está buscando de mi bom, bom
    Ven prueba de mi boca para ver cómo te sabe
    Quiero, quiero, quiero ver cuánto amor a ti te cabe
    Yo no tengo prisa, yo me quiero dar el viaje
    Empecemos lento, después salvaje
    Pasito a pasito, suave suavecito
    Nos vamos pegando poquito a poquito
    Cuando tú me besas con esa destreza
    Veo que eres malicia con delicadeza
    Pasito a pasito, suave suavecito
    Nos vamos pegando, poquito a poquito
    Y es que esa belleza es un rompecabezas
    Pero pa montarlo aquí tengo la pieza
    Despacito
    Quiero respirar tu cuello despacito
    Deja que te diga cosas al oído
    Para que te acuerdes si no estás conmigo
    Despacito
    Quiero desnudarte a besos despacito
    Firmo en las paredes de tu laberinto
    Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito (sube, sube, sube)
    (Sube, sube)
    Quiero ver bailar tu pelo
    Quiero ser tu ritmo
    Que le enseñes a mi boca
    Tus lugares favoritos (favoritos, favoritos baby)
    Déjame sobrepasar tus zonas de peligro
    Hasta provocar tus gritos
    Y que olvides tu apellido
    Despacito
    Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico
    Hasta que las olas griten "¡ay, bendito!"
    Para que mi sello se quede contigo
    Pasito a pasito, suave suavecito
    Nos vamos pegando, poquito a poquito
    Que le enseñes a mi boca
    Tus lugares favoritos (favoritos, favoritos baby)
    Pasito a pasito, suave suavecito
    Nos vamos pegando, poquito a poquito
    Hasta provocar tus gritos
    Y que olvides tu apellido (DY)
    Despacito

    ResponderEliminar
  25. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN JUDIIO Y UNA PIZZA?

    ResponderEliminar
  26. QUE LA PIZZA NO GRITA CUANDO LA METES AL HORNO JAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  27. Cu cú, cu cú

    Cu cú, cu cú

    Cu cú cantaba la rana

    Cu cú debajo del agua.

    Cu cú pasó un caballero


    Cu cú con capa y sombrero.

    Cu cú pasó una señora

    Cu cú con traje de cola.

    Cu cú pasó un marinero

    Cu cú vendiendo romero.

    Cu cú le pidió un ramito.

    Cu cú no le quiso dar.

    Cu cú y se echó a llorar


    ResponderEliminar
  28. Anónimo te envio mi numero para mandarte mi pack 800-10-0228

    ResponderEliminar
  29. Yo
    Yo
    Es el Trebol Clan en Gargolas
    Fuera de pacto otra vez
    Que paso
    Trebol Clan
    Agarrala pegala azotala pegala
    Sacala a bailar que va a toas
    Pegala azotala agarrala
    Que ella va a toas
    Agarrala pegala azotala pegala
    Sacala a bailar que va a toas
    Pegala azotala agarrala
    Que ella va a toas
    Que estas esperando tu no ves que te esta mirando
    Con la vista te va buscando que esta pasando
    Aprovecha el son de mi mambo que esto no es un trambo
    why si ella se activa va a entrar en calor
    Buscale un trago, fuletiao' de alcohol
    Al rato van a sentirse mejor musica why alcohol
    Loco te lo dice el Trebol pegala azotala
    Sin miedo que no hare na mirala mirala si se rie le gusta
    Yo le do tu le das por delante why por detras
    Ella va a toas
    Agarrala pegala azotala pegala
    Sacala a…

    ResponderEliminar
  30. https://www.fiuxy.org/proxy.php?link=http%3A%2F%2Fsh.st%2FtgBSA&hash=c70502fbf7c327206c8685e1a3094c12

    ResponderEliminar
  31. 8==============================================D

    ResponderEliminar
  32. http://zoofiliagratis.org/zoofilia-con-caballos/

    ResponderEliminar
  33. https://www.google.com.uy/search?q=dedo+en+forma+de+circulo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwji78ixyrrcAhWEf5AKHb8dB9EQ_AUICigB&biw=1366&bih=662

    ResponderEliminar
  34. https://www.google.com.uy/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiRlLOIy7rcAhUJD5AKHVh-CzgQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fgogo.pe%2Fnoticias%2Fconsecuencias-de-andar-con-el-freno-de-mano-levantado%2F&psig=AOvVaw1Sy-O-jN90EqAqrliOit79&ust=1532619575588075

    ResponderEliminar
  35. me odio: matias candia.


    Las nubes taparon el Sol
    Quizás el problema soy yo
    Quiero estar bien y no lo estoy
    (Ay, no lo estoy, ¿por qué?)

    Sólo quiero ponerle un fin
    Porque no soy alguien feliz
    Quiero morir, y es así
    (¿Cómo dice esa mierda?)

    Soy alguien con casi nada de autoestima
    Que se hace la cabeza por cualquier tontería
    Constantemente sufro recaídas
    (Altas recaídas)
    Porque soy una persona auto destructiva
    (Demasiado)
    Vivo rodeado de gente y sigo estando solo
    Y la pelea con el espejo tiene la culpa de todo
    (De todo)
    Soy la ciudad y al mismo tiempo soy domo
    (No!)
    Apenas sé cuando, no me preguntes el cómo
    (¿Cómo?)
    Y ya en el colegio no siento mi propio pulso
    Y bueno, trata de aguantar vos a 30 pelotudos en un mismo curso

    (La concha de tu madre)
    Confié en alguien que juro no alejarse
    Que iluso, confié en alguien... Que iluso
    (Que pelotudo mejor dicho)

    El aliento no se me escapa
    Lo estoy desperdiciando
    Y como nunca digo nada
    En silencio me estoy ahogando
    Todos esos sentimientos
    Que pude sacar hablando
    (¿Y sólo hablando?)
    Y escribí esta canción mientras me estaba masturbando
    (No! No! Wtf?)

    Las nubes taparon el Sol
    Quizás el problema soy yo
    Quiero estar bien y no lo estoy
    (No lo estoy, mierda, no lo estoy
    Quiero morir, que alguien me mate)

    Sólo quiero ponerme fin
    Porque no soy alguien feliz
    Quiero morir y es así
    (Agarrame las bolas ah por qué bardeaba)

    Tengo ansiedad, depresión y bipolaridad
    (Todo!)
    Y no me puedo acostumbrar
    (Y no amigo, ¿quién carajo puede acostumbrarse? ¿Sos boludo?)

    Odio mi cuerpo
    Odio mi cara
    Odio el momento
    Odio mi alma
    Odio mis manos
    Odio mis dientes
    Odio mis brazos
    Odio mi mente

    Odio el pasado
    Y odio el futuro
    Odio mi estado
    Te odio, lo juro
    Odio mis piernas
    Odio el presente
    Odio los complejos y odio a la gente
    (No, a la gente no-no te juro que hoy-hoy estoy insoportable
    Pero no, no aguanto a nadie más, ¡no quiero ver a nadie más!
    En sério, ya no tolero ver la cara de nadie-mph, Dios... Mph, que-que... Ah ya acabé...)

    Las nubes taparon el Sol
    Quizás el problema soy yo
    Quiero estar bien y no lo estoy
    (Jajajaja ay matenme por favor)

    Sólo quiero ponerle un fin
    Porque no soy alguien feliz
    (No! Señor!)
    Quiero morir y es así
    (Es así! Sí es así!)

    Tengo ansiedad, depresión y bipolaridad
    Y no me puedo acostumbrar

    ResponderEliminar
  36. la verdad una mierda no me sirvio de nada asi q me chupas bien el orto pelotudo

    ResponderEliminar
  37. Muy util este material, me sirvio para una tarea que estaba haciendo, gracias.

    ResponderEliminar
  38. Cagandome de risa con los comentarios ajjajajjajaja

    ResponderEliminar